jueves, 25 de noviembre de 2010

La cadena SER demanda a la COPE por plagio del formato de Carrusel Deportivo

La cadena SER ha demandado a la cadena COPE. La emisora de PRISA acusa a la COPE de aprovecharse del original formato de Carrusel Deportivo. Según informa la propia SER, la demanda también está dirigida al presentador de Tiempo de Juego, Paco González, y al copresentador y animador Pepe Domingo Castaño.

La SER solicita la “suspensión o cesación provisional de la explotación del formato del programa radiofónico ‘Carrusel Deportivo” y solicita la retirada provisional, de la página web de la COPE, de las grabaciones de ‘Tiempo de Juego’ que se hayan emitido desde el 28 de agosto. Como medida cautelar, reclama la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos hasta el momento por la COPE en su programa ‘Tiempo de Juego’. Pide también una indemnización por daños patrimoniales.

El argumento de la SER para solicitar todo ello es que “el formato de ‘Carrusel Deportivo’ ha sido plagiado e imitado por los codemandados en el programa ‘Tiempo de Juego’, en al menos doce elementos esenciales. La demanda se acompaña de un dictamen pericial del catedrático Ángel Faus.

Enlace a la noticia en cadenaser.com

0 comentarios: