lunes, 13 de septiembre de 2010

Nadal quiere hacer historia frente a Djokovic (22.00 por Canal +) tras un fin de semana plagado de deporte

La lluvia obligó a Nadal a aplazar hasta hoy su cita con la historia. En apenas tres horas, el español buscará ante Djokovic ser, a sus 24 años, el tenista más joven en ganar los cuatro grandes: el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y ahora, ¿el US Open? La resolución del enigma se podrá ver a partir de las 22.00 en Canal +. El partido de Nadal pondrá el punto y final a un fin de semana más largo de la habitual.

Ciclismo. Entre tanto, siguió el fin de semana y seguirá durante toda la semana la Vuelta ciclista a España. Mikel Nieve Ituralde, del Euskaltel Euskadi se adjudicó la etapa de hoy. La ronda le debía una al equipo vasco tras la caída y posterior abandono de Igor Antón cuando iba líder. Tras la jornada de hoy, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez es el nuevo líder. Nibali se queda a 33 segundos y Ezequiel Mosquera a 53.

Fórmula 1: Alonso volvió a ganar. El fin de semana nos dejó también una nueva victoria de Alonso y su Ferrari, que jugaba en casa, en Italia. Ahora, el español es tercero en el Mundial, por detrás de Webber, líder, y Hamilton, segundo y que abandonó en el último gran premio tras un accidente.

Liga española: sorprendente derrota del Barça. En los últimos tiempos, no estaban acostumbrados los seguidores barcelonistas a sufrir derrotas y menos aún en su estadio. Pero en esto que llegó un recién ascendido, el Hércules, para plantar cara al equipo blaugrana y ganar 0-2, con dos tantos del paraguayo Valdez. La derrota del equipo azulgrana eclipsó un pírrico triunfo del Real Madrid frente a Osasuna (1-0). Atlético de Madrid y Valencia lideran la clasificación con seis puntos, dos victorias en dos partidos, mismos guarismos que podría alcanzar la Real Sociedad si hoy vence al Almería (21.00 por Gol T y ppv de Digital +).

En la Segunda, sólo tres equipos lo han ganado todo hasta el momento: nueve puntos suman ya Valladolid, Betis y Rayo Vallecano.

En fútbol sala, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago consiguió la Supercopa de España tras vencer al Inter Movistar por 3-2.

Baloncesto: EE.UU. campeona. Han tenido que pasar 16 años para que Estados Unidos se volviera a proclamar campeona del mundo en baloncesto. Lo hizo ayer tras ganar al anfitrión, Turquía por 64-81. España acabó sexta después de vencer a Eslovenia (97-80) pero caer frente a Argentina (81-86) en la lucha menor por dilucidar los puesto del quinto al octavo.

0 comentarios: