lunes, 9 de agosto de 2010

MARCA TV verá la luz el 28 de agosto de 2010

Un 21 de diciembre de 1938 nacía Marca, el Semanario Gráfico de los Deportes. Lo hacía en San Sebastián. El número 1 costaba 40 céntimos de peseta. Su creador: Manuel Fernández-Cuesta quien seguramente que, ni de lejos, se imaginaba hasta dónde iba a llegar su proyecto. Con el paso de los años, Marca pasó de semanario a diario, del blanco y negro al color. Poco a poco, fue adaptándose a las exigencias del lector, siempre a la última. Marca se ha acabado convirtiendo en el diario líder de la prensa deportiva española –en ocasiones, ha tenido más lectores que el diario de información general más leído en España: ‘El País’.

Luego llegó la versión digital de Marca, marca.es –más tarde marca.com. Y en los últimos años nació Radio Marca, que se puede escuchar a través de Internet, de la TDT y de forma analógica en algunas ciudades. El único debe: que analógicamente no tiene alcance en todo el territorio español.

Y el último paso que le faltaba a Marca era el de la televisión. Sus primeros contactos los ha tenido a través de VEO7 aunque ahora tendrá una televisión propia: MARCA TV. Sin duda, un proyecto tan atractivo como arriesgado pues el exceso de información que tienen hoy día los aficionados españoles al deporte hacen que el principal objetivo sea el de ofrecer contenidos atrayentes, que vayan más allá de aquello a lo que el aficionado ya tiene acceso. Veremos qué ocurre. De momento, verá la luz el próximo 28 de agosto de 2010, mismo día en el que comienza el Mundial de baloncesto.

0 comentarios: