domingo, 29 de agosto de 2010

Fin de semana de comienzos: Liga española, la Vuelta ciclista a España, el Mundial de baloncesto…

La Liga española de Primera y Segunda División ya está en marcha. Lo hizo con clara victoria del Barcelona en Santander (0-3) y con empate del Madrid frente al Mallorca (0-0); el primer líder, el Sevilla que venció al Levante (1-4). Para hoy queda un partido: Atlético de Madrid – Sporting de Gijón (22.00, La Sexta).

En Segunda División, los primeros líderes son el Cartagena –que goleó al Xerez (1-4)– y el Betis, que cosechó idéntico resultado frente al Granada (4-1) en el partido que cerraba la jornada. Hay que recordar que este año ascienden a Primera División los dos primeros clasificados mientras que los cuatro siguientes se disputarán el tercer puesto de ascenso. Jugarán una eliminatoria a ida y vuelta: tercero contra sexto; y cuarto contra quinto; los vencedores de estas eliminatorias se jugarán esa última plaza de ascenso entre ellos, también a doble partido.

Motor: abandono de Alonso y victoria de Pedrosa. Este fin de semana hubo tanto Fórmula 1 como motociclismo. En la F-1, victoria de Hamilton en una carrera en la que abandonó Alonso. El inglés es líder del Mundial por delante de los dos Red Bull: Webber y Vettel.

Y en motos, triple triunfó español. Pedrosa ganó en MotoGP, seguido por Spies y Jorge Lorenzo, quien sigue comandando el Mundial. En Moto2, triunfo para Elías, seguido por otro español: Simón. Elías sigue líder en el Mundial. Y en 125 cc., Terol venció y Espargaró fue tercero. En esta categoría, los tres primeros puestos están ocupados por españoles: Márquez, Terol y Espargaró.

Mundial de baloncesto. También está ya en marcha el Mundial de baloncesto. Mal debut de España que perdió frente a Francia (72-66) aunque mejor resultado obtuvo en el partido de hoy: venció 101-84 a Nueva Zelanda. La Selección española no debería tener muchos problemas para clasificarse ya que pasan a la siguiente fase cuatro de los seis equipos que componen cada grupo. El próximo partido de España, frente a Lituania, será el martes, a las 20.00 (La Sexta).

La Vuelta también en marcha. La Vuelta a España empezó con una prologo nocturna por Sevilla que venció el Columbia. La primera etapa en línea, disputada hoy, fue para Hutarovich. El líder de la ronda es Cavendish.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mediáticamente, esta jornada estuvo marcada por el inicio de los programas deportivos radiofónicos que están destinados a ser los más escuchados: los programas de retransmisiones deportivos Carrusel Deportivo (SER) y Tiempo de Juego (COPE); y los nocturnos El Larguero (SER) y El Partido de las 12 (COPE). También se iniciaron otros como Radioestadio (Onda Cero), Tablero Deportivo (RNE) y El Mirador de la Liga (Punto Radio), que son los más escuchados de la radio analógica, aparte de Marcador, en Radio Marca.

Este fin de semana también vio la luz una cadena que se dedicará de forma íntegra a la información deportiva: Marca TV.

0 comentarios: