sábado, 10 de julio de 2010

Más que nunca, el domingo puede ser un gran día

Puede que en 2014 España llegue de nuevo a una final del Mundial y la gane. Pero lo más probable es que eso no suceda, por razones obvias que van más allá de tener a los mejores jugadores del mundo. Por lo tanto, la final que jugará España el domingo será histórica y única, de momento, para cualquier español de cualquier generación. España nunca ha estado en una final de un Mundial. Holanda sí, en dos ocasiones, y ambas las perdió. Por eso, dicen que el fútbol les debe una Copa del Mundo pero ¿cuántas no deberá a España?

Los aficionados españoles tienen razones de sobra para ilusionarse. Frente a Holanda se prevé un partido igualado y en el que España debe tener la misma paciencia que ha tenido en el resto de encuentros; incluso en aquel primer partido que se perdió frente a Suiza.

La paciencia, unida al excelente juego de la Selección –que ha ido de menos a más– es un arma elemental para asaltar este Campeonato. Paciencia se tuvo con Portugal, con Paraguay y con Alemania. Y en todos esos encuentros, el gol del triunfo, el único tanto del partido, llegó en la segunda mitad.

España se enfrentará a una Selección holandesa que cuenta con Sneijder en estado de gracia y con las individualidades de Robben. Pero los de Del Bosque tienen armas de sobra para combatir a este equipo: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Pedrito, Villa… En definitiva, con esta u otra alineación, ‘La Roja’ da miedo.

Pase lo que pase, esta Selección se merece un diez. Un bloque consagrado que en dos años ha ganado una Eurocopa y, como mínimo, ha sido finalista de una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Enhorabuena y a disfrutar de la final…

Final:

Holanda – España, el domingo a las 20.30, por Telecinco, Canal + y Canal + Liga

Y además... En tenis, España no podrá revalidar su Copa Davis tras caer frente a Francia. En el Tour de Francia (RTVE), tras las siete primeras etapas, Chavanel es el líder de la ronda. En automovilismo, se disputará el GP de Gran Bretaña (La Sexta, a las 14.00).

0 comentarios: