lunes, 7 de junio de 2010

Nadal se venga de Soderling, gana Roland Garros y vuelve a ser el número 1 del mundo

Tenis. Arrollador Rafa Nadal. El manacorí pasó por encima de Soderling y se llevó su quinto Roland Garros. Sólo le hicieron falta tres sets: 6-4, 6-2 y 6-3. Además, este triunfo implica que el español vuelve a ser el número 1 en el ranking mundial.

En féminas, victoria para la italiana Schiavone.

Motociclismo. Tras el desgraciado accidente y grave lesión de Rossi –quien estará varios meses de baja– el GP de Italia tuvo mucho color español. Victoria de Dani Pedrosa en Moto GP, seguidor por Jorge Lorenzo y Dovizioso. Lorenzo encabeza el Mundial, seguido por Pedrosa. En Moto 2, Iannone ganó la prueba, seguido por el español Gadea y por Corsi. En esta categoría, Elías es el líder del Mundial. Y en 125 cc., triunfo triplete español: Márquez, Terol y Espargaró. Son los tres españoles los que también lideran en mundial pero en otro orden: Terol, Espargaró y Márquez.

Fútbol. Este martes la Selección española juega su último partido amistoso antes de la cita mundialista. Será frente a Polonia en Murcia a las 22.00 (TVE1 y rtve.es)

En fútbol sala, no hizo falta quinto partido. El Pozo de Murcia se proclamó campeón tras derrotar por 1-6 al MRA Navarra en el cuarto encuentro.

En la Segunda División española, la Real Sociedad venció en Cádiz y un empate en su próximo encuentro le serviría para ascender. Ahora mismo, Levante es segundo y Betis tercero. También tienen opciones de ascender el Hércules y el Cartagena. Por abajo, ocupan puestos de descenso: Real Unión de Irún, Huesca, Murcia y el ya descendido Castellón.

Buena parte de las opciones de muchos equipos se decidirán la próxima semana por lo que, salvo el Numancia – Villarreal B (sábado, a las 18.00), la jornada completa, penúltima de la temporada, ha quedado unificada para el domingo, 13 de junio, a las 18.00.

Baloncesto. Barcelona – Caja Laboral. Ésta será la final de la ACB después de que el equipo vitoriano venciera el quinto y definitivo choque al equipo blanco. La gran final comenzará el jueves. Además, ya hay nuevo equipo ACB: el Vive Menorca –que acompañará al Cai Zaragoza– ganó al Burgos en una serie que se tuvo que decidir en cinco encuentros.

En la NBA, Lakers y Celtics van 1-1 en la final.

0 comentarios: