sábado, 1 de mayo de 2010

El fútbol manda en un nuevo fin de semana plagado de deporte

Las diferentes Ligas europeas de fútbol llegan a su fin. Y en todas ellas el título está aún por decidir. En la Liga española, a falta de cuatro jornadas, no hay nada claro ni por arriba ni por abajo. Madrid y Barcelona siguen luchando por el título. El Valencia tiene prácticamente asegurado un puesto para jugar la próxima Champions mientras que el cuarto puesto de Liga de Campeones, y los dos de la Europa League, se lo jugarán el Mallorca, Sevilla, Villarreal, Getafe y Athletic de Bilbao. Por abajo, el Xerez tiene pie y medio en Segunda mientras que los otros dos puestos de descenso están más ‘disputados’: Tenerife y Valladolid tienen 32 puntos; Málaga y Zaragoza, 34; y Racing, 36; no deben despistarse Sporting, Almería y Osasuna mientras que el Espanyol está prácticamente salvado. Todo ello tras una semana europea que dejó a un equipo español eliminado, el Barcelona, y otro clasificado para la final de la Europa League: el Atlético de Madrid.

Partidos
Sábado, 1 de mayo
Deportivo de la Coruña – Zaragoza (a las 18.00, por Canal + Liga y Gol T)
Tenerife – Racing de Santander (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Málaga – Sporting de Gijón (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Valladolid – Getafe (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Xerez – Almería (a las 18.00, por ppv de Digital +)
Espanyol – Valencia (a las 20.00, por Canal + Liga y Gol T)
Villarreal – Barcelona (a las 22.00, por La Sexta y autonómicas)

Domingo, 2 de mayo
Sevilla – Atlético de Madrid (a las 17.00, por Gol T y ppv de Digital +)
Real Madrid – Osasuna (a las 19.00, por Canal + Liga y Gol T)
Athletic de Bilbao – Mallorca (a las 21.00, por Canal +)

Otras ligas. En la Liga inglesa, dos equipos lucharán por el título: Chelsea y Manchester United. El Chelsea tiene 80 puntos y Manchester United, 79. Los partidos que le quedan por jugar a ambos:

Liverpool – Chelsea (domingo, 2 de mayo, a las 14.30, por TVE 2)
Sunderland – Manchester United (domingo, 2 de mayo, a las 17.00, por Teledeporte)

Chelsea – Wigan (domingo, 9 de mayo, a las 16.00)
Manchester United – Stoke City (domingo, 9 de mayo, a las 16.00)

Enfrentamientos entre ellos: Chelsea: 1 – Manchester United: 0 y Manchester United: 1 – Chelsea: 2 (TVE2 y www.rtve.es)

En Italia aún quedan tres jornadas. Inter tiene 73 puntos y Roma, 71 puntos. En esta jornada, el Inter jugará en campo del Lazio y la Roma en el del Parma. En Alemania, la cosa está al rojo vivo: Bayern de Munich y Shalke 04 tienen los mimos puntos (64) cuando restan tan sólo cuatro jornadas para el final de Liga. En cambio, en Francia, a falta de cuatro jornadas, el Olympique de Marsella tiene 72 puntos, cinco más que el Auxerre. En esta jornada, se han enfrentado entre ellos (Auxerre: 0 – Olympique de Marsella: 0) por lo que la Liga parece algo más decidida.

El Mundial de motos, en TVE. En TVE se podrán ver los entrenamientos y las carreras del GP de España que se celebrará en Jerez de la Frontera. Las carreras serán el domingo: a partir de las 11.00, la de 125 cc.; a las 12.15, Moto2 y a las 14.00, la carrera de MotoGP.

Baloncesto. En la ACB, Real Madrid y Caja Laboral disputarán el partido más interesante de la jornada (sábado, a las 18.00 por TVE y http://www.rtve.es/). El que gane este partido tiene todas las papeletas para acabar segundo ya que, pase lo que pase, el Barcelona acabará líder de la Liga regular.

También hay que señalar que, en féminas, el Ros Casares de Valencia se proclamó campeón de Liga tras vencer al Perfumerías Avenida de Salamanca en el segundo partido –y que sería definitivo–de una final disputada al mejor de tres (Parcial final: 2 – 0).

En la NBA, continúan los play off. San Antonio, Cleveland y Boston ya están en semifinales. Este fin de semana se conocerán los otros cinco semifinalistas.

Tenis. TVE también retransmitirá las semifinales del Masters 1000 de Roma, un torneo con mucha representación española. Será en la tarde del sábado; primero, con una semifinal puramente española (Verdasco – Ferrer); a continuación: Nadal – Gulbis. Por lo tanto, al menos un español jugará la final el domingo a partir de las 16.30.

Balonmano. En la Liga de Campeones de balonmano, decisivos encuentros para los representantes españoles. Ambos buscan el pase a las semifinales de esta competición.

Sábado, 1 de mayo, a las 16.20: Vesprem – Barcelona (33-27 favorable al equipo español en la ida)

Domingo, 2 de mayo, a las 19.00 (TVE2): Ciudad Real – Hamburgo (los castellanos han de remontar un 26-22).

0 comentarios: