jueves, 29 de abril de 2010

Miles de cántabros y madrileños no pudieron seguir la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que disputaron Barcelona e Inter de Milán

Un gran número de forofos al fútbol no pudo seguir la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que disputaron el Barcelona y el Inter de Milán, uno de los choques más interesantes y atractivos en lo que va de temporada. El encuentro fue emitido por las televisiones de la FORTA y otras autonómicas. Los cántabros lo sabían de antemano pues esta Comunidad Autónoma carece de televisión autonómica y, por lo tanto, no han podido seguir durante toda la temporada el choque europeo de Champions League que ha venido siendo emitido por las televisiones autonómicas. La alternativa de los cántabros era la de ingeniárselas para poder seguir el choque a través de Internet o de algún canal vía satélite, ya que sólo en algunas comarcas cántabras se puede sintonizar bien la ETB (del País Vasco), bien la TPA asturiana.

Un caso similar viven La Rioja y Navarra, comunidades sin televisión autonómica, pero regiones en las que se puede sintonizar la televisión pública vasca (ETB).

Telemadrid. Quienes no tenían previsto perderse el partido era una gran parte de los aficionados madrileños pero Telemadrid tuvo problemas para emitir el choque a gran parte de la Comunidad de Madrid debido a, según señala en una nota de prensa, “una potente señal de origen desconocido”. La emisión, según informa Telemadrid, fue interrumpida por “problemas técnicos ajenos a la cadena madrileña”; una incidencia que habría tenido lugar en el repetidor de Plaza España. El ente autonómico señala en el comunicado que ha seguido de cerca las “investigaciones de Abertis”, empresa responsable del repetidor de la señal. La principal alternativa para estos madrileños fue seguir el partido en www.zonachampions.es de Telemadrid.

El Barcelona, eliminado. En lo meramente deportivo, el Barcelona ganó el choque al Inter de Milán (1-0) pero la victoria por la mínima no fue suficiente para llevarse la eliminatoria (3-1 a favor del Inter de Milán en la ida). El equipo italiano disputará la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich, que el pasado martes ganaba al Olympique de Lyon. La final se disputará el sábado, 22 de mayo, a partir de las 20.45 en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios: