miércoles, 21 de abril de 2010

Fallece Juan Antonio Samaranch, máximo valedor de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992

Juan Antonio Samaranch ha fallecido hoy a los 89 años de edad. Nacido en 1920, fue máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001. Samaranch fue el principal artífice de que Barcelona acogiese los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y puso todo su empeño en que Madrid pudiese lograr los de 2012, primero, y los de 2016 después –Juegos que finalmente se fueron a otras ciudades.

Precisamente, Samaranch pronunció uno de los discursos más carismáticos en su intento por traer los Juegos de 2016 a Madrid: “Estimados colegas. Estoy llegando al final de mi tiempo. Tengo 89 años. Me gustaría pedirles que consideren darle a mi país el honor, también el deber y la obligación, de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2016” fue la frase con la que finalizó dicho discurso el pasado 2 de octubre de 2009.

Hoy se apagó la llama de Samaranch, un hombre comprometido con el movimiento olímpico, y uno de los mejores embajadores que ha tenido el deporte español.

Barcelona consigue los Juegos Olímpicos de 1992


Discurso de octubre de 2009:


Pincha aquí para ver el discurso de Samaranch en su intento por traer a Madrid los Juegos Olímpicos de 2016 (fuente: rtve.es)

0 comentarios: