lunes, 1 de marzo de 2010

El morbo, en la Premier inglesa y el esperpento, en el Liga española

El morbo de este fin de semana se vivió en el partido de la Premier inglesa que disputaron el Chelsea y el Manchester City. Las cámaras tenían sus objetivos sobre el más que cantado ‘no saludo’ antes del partido entre Wayne Bridge y John Terry. Y es que la cosa no estaba para bromas después de los últimos acontecimientos y líos varios.

Y si en Inglaterra se vivió el denominado ‘partido del morbo’, en España se pudo ver el ‘partido del esperpento’. El protagonista: Pérez Burrul, que se vio superado por la presión del Vicente Calderón ante su mal arbitraje. A pesar de todo, se hizo justicia y el Atlético de Madrid venció con merecimiento al Valencia (4-1). Por su parte, el líder Barcelona sudó más de lo esperado para vencer a un Málaga muy peleón (2-1) y el Madrid goleó al Tenerife (1-5). Los tinerfeños están en descenso, junto con el Valladolid y el Xerez. En Segunda División, siguen en ascenso los tres mismos equipos que la semana pasada: Hércules, Real Sociedad y Cartagena. Ahora mismo, descenderían a 2ªB: Albacete, Real Unión, Cádiz y Castellón.

Este lunes no hubo fútbol en la Primera División española ya que el miércoles se jugará el amistoso Francia – España.

Baloncesto. Este fin de semana, en la conferencia Oeste de la NBA, se medían primer y segundo clasificado. Y los líderes, los Lakers lograron vencer a Denver Nuggets (95-89). El español Pau Gasol colaboró con 15 puntos y 14 rebotes.

En la ACB, ganaron el Madrid y el Barcelona. La sorpresa la protagonizó el Gran Canaria 2014, que venció por un solo punto (86-85) al segundo clasificado, el Caja Laboral.

Otros deportes. En tenis, Djokovic se hizo con el torneo de Dubai y, en lo que a españoles respecta, David Ferrer venció a Juan Carlos Ferrero (6-3, 3-6 y 6-1) en la final del Abierto Mexicano.

Por su parte, llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de invierno (Vancouver 2010) y España no pudo conseguir ninguna medalla. Lo más destacado de la última jornada, la victoria de Canadá sobre Estados Unidos en hockey sobre hielo. Los canadienses vencieron por 3-2 en un choque que se decidió en la prórroga con gol de oro. El tiempo extra llegó después de que los estadounidenses hubieran igualado el choque a falta de 25 segundos para la conclusión. Del 12 al 21 de marzo se celebrarán los Juegos Paralímpicos 2010 en Vancouver.

0 comentarios: