martes, 16 de febrero de 2010

Los ‘ataques y contraataques’ de Gol T y Canal + Liga

Con la llegada del fútbol de los lunes en la Primera División de la Liga española, llegan nuevas ‘disputas’ entre los dos principales canales que retransmiten fútbol: Gol T y Canal + Liga. Los ‘ataques y contraataques’ no han parado de producirse desde el inicio de la Liga. No es una ‘guerra del fútbol’ como tal –esta temporada las cosas están más tranquilas que en la anterior campaña– sino que el objetivo es conseguir nuevos abonados. Ayer se emitió el primer partido de un lunes en la actual temporada 2009/10: el Tenerife-Mallorca. Dicho encuentro, como ya había sido anunciado, se pudo ver por Gol T y por Digital Plus (pero no en dial de Canal + Liga sino en modo de pagar por ver: el famoso pay per view). Es decir, en lo que a la Liga española de Primera División respecta, Gol T, con el encuentro de los lunes, pasa a dar cuatro encuentros (sábados, a las 18.00 y a las 20.00; domingos, a las 19.00; y lunes, a las 21.00) mientras que Canal + Liga se mantiene con tres (sábados, a las 18.00 y a las 20.00; y domingos, a las 19.00).

Es decir: a partir de ahora, Gol T oferta un partido más que en Canal + Liga. Para contrarrestar esto, la nueva fórmula que ha buscado Digital + es ofrecer el ‘Abono Fútbol’ a los que ya sean abonados de Canal + Liga. Dicho ‘Abono Fútbol’ costará 5 euros más al mes (en total, 20 euros/mes: 15 euros/mes de Canal + Liga más 5 euros/mes de Abono Fútbol). De acogerse a esta promoción, el abonado de Canal + Liga podría escoger cada jornada un encuentro de la Primera División (desde la jornada 23) de los que Digital + oferta en pay per view (cuatro los domingos y uno los lunes; eso sí: queda excluido, por lo tanto, el que se emite en Canal + los domingos a las 21.00).

Próxima jornada y TV:

Jornada 23

Sábado, 20 de febrero

Deportivo – Xerez, a las 18.00 (Canal + Liga y Gol T)
Barcelona – Racing, a las 20.00 (Canal + Liga y Gol T)
Mallorca – Sevilla, a las 22.00 (La Sexta y algunas autonómicas)

Domingo, 21 de febrero

Málaga – Espanyol, a las 17.00 (pay per view en Digital +)
Athletic – Tenerife, a las 17.00 (pay per view en Digital +)
Osasuna – Valladolid, a las 17.00 (pay per view en Digital +)
Zaragoza – Sporting de Gijón, a las 17.00 (pay per view en Digital +)
Almería Atlético de Madrid, a las 19.00 (Canal + Liga y Gol T)
Real Madrid – Villarreal, a las 21.00 (Canal +)

Lunes, 22 de febrero

Valencia – Getafe, a las 21.00 (Gol T y en pay per view de Digital +)

(*la diferencia con las anteriores jornadas: el partido de los lunes se emite en Gol T y en pay per view de Digital +; la nueva promoción de Canal + Liga permite escoger a sus abonados uno de los cinco que oferta en pay per view: Málaga – Espanyol, Athletic – Tenerife, Osasuna – Valladolid, Zaragoza – Sporting de Gijón o Valencia – Getafe)

Página web de Gol T:
http://www.goltelevision.com/

Página web de Digital Plus:
http://www.plus.es/

0 comentarios: