lunes, 25 de enero de 2010

Filipe corrió riesgo de amputación, Ronaldo rompe una mandíbula, aniversario de una patada voladora y Nadal se disfraza de Federer

Un nuevo fin de semana. Nefasto para el Dépor que, a pesar de ganar, perdió para toda la temporada a Filipe Luis. El lateral, en el momento de marcar uno de los goles de su equipo, sufrió una fractura de peroné con luxación de tobillo. Además, hoy se ha sabido que pasó rápidamente por el quirófano ya que había riesgo de amputación, según reconocía Rafael Arriaza, médico que dirigió la operación: “En el campo no pudimos reducir la luxación de casi tres centímetros, entró en quirófano directamente ya que había riesgo de que se tuviese que amputar”. El defensa se pierde toda la temporada y dice adiós a sus opciones de ir al Mundial.

En un día accidentado, Cristiano Ronaldo se cargó la mandíbula de Mtiliga, defensa del Málaga. Accidental para unos y más que adrede para otros. Aquí proponemos dos titulares diferentes. Uno para ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ (“Ronaldo debería ser juzgado por lo penal tras su brutal agresión”) y otro para ‘Marca’ y ‘As’ (“Mandibulazo de Mtiliga a Ronaldo: el jugador del Málaga impacto sin piedad su cara contra el brazo derecho del portugués”). Antes de este partido, Carlos Sainz había hecho el saque de honor y el Bernabéu dijo adiós de Van Nistelrooy.

Por lo demás, el Barça cerró la primera vuelta sin perder un solo partido, con un gol, entre otros, de Dani Alves, quien marcó y ‘se marcó’ un baile que no sentó bien en Zorrilla. El Valencia no pudo con el Tenerife y Emery echa la culpa al tiempo de la isla y al horario del partido (¡manda cojones la cosa!). El Sevilla ganó por la mínima al Almería (primera derrota con Lillo). El Atlético volvió a las andadas: tras el empate en Copa ante un ‘Segunda’, el Celta, los de Quique Sánchez Flores perdieron contra el Getafe. El entrenador rojiblanco se cargó a Asenjo (su representante ya ha reaccionado: “Sergio no ha hecho las cosas mal para que le den este palo). Hasta hace bien poco, el cancerbero, ex del Valladolid, estaba en boca de todos; incluso se habló de su posible marcha al Barcelona y, ahora, al banquillo del Atleti. El Zaragoza recibió otra goleada y el Xerez sigue con paso firme hacia la Segunda División (quizás, mejor ser cabeza de ratón que cola de león). El Mallorca rascó un punto frente al Espanyol y sigue en Liga de Campeones; por último, el Racing de Canales (que sigue generando portadas a pesar de no ser titular en un equipo que lucha por la salvación) ganó al Sporting. En la Segunda División, el Salamanca acaba de despedir hace horas a su entrenador, hasta ahora, Juan Carlos Oliva y en Sevilla aseguran que Tapia tiene las horas contadas como entrenador del Betis. Sito ya se ha hecho cargo de los unionistas y Víctor Fernández suena como candidato para el banquillo del Betis. En esta Segunda División, la Real perdió el liderato tras sufrir su primera derrota en Anoeta; el Hércules, nuevo primer clasificado. Sin abandonar el fútbol, la Copa de África entra en su recta final. Y marca.com nos recuerda que hoy se cumplen 15 años de aquella famosa patada voladora de Cantona.



Tenis. En tenis, lo más destacado es que Nadal es el único español que queda en el Open de Australia. Por cierto, que el español escoge a Federer cuando el juego es virtual y no real porque el diseñador del susodicho videojuego hizo a Nadal “muy defensivo”.

Baloncesto. En la NBA, derrota de los Lakers, de Gasol, frente, a los Raptors, de Calderón. Y en la Liga de casa, la ACB, derrota del líder Barcelona frente al Valencia con una canasta, la de los valencianos, de ésas de película (triple en el último segundo). Y Venus Williams juega con ropa interior (http://www.marca.com/2010/01/24/tenis/open_australia/1264336905.html)

Otros deportes. En atletismo, nuevo galardón para Marta Domínguez. La palentina recibió el premio como mejor atleta de 2009, en la XV Gala que organiza la Real Federación Española de Atletismo. García Bragado recibió idéntico galardón. En balonmano y fútbol sala continúan disputándose los Europeos, con opción de medalla para ambas Selecciones españolas.

0 comentarios: