domingo, 6 de diciembre de 2009

España, la mejor Selección de tenis masculina en lo que va de siglo XXI


(Último juego del tercer partido, el de la victoria final)

España ha vuelto a conquistar una Copa Davis. Y lo ha hecho a lo grande. Los españoles han ganado con dignidad y en Cataluña. Con ello, la Selección española de tenis masculina sigue ostentando con orgullo el ser el mejor combinado en lo que se lleva transcurrido de siglo. España ha logrado ganar cuatro ‘Davis’ en los últimos 10 años (2000, 2004, 2008 y 2009). Junto a Ruisa, es la única que ha logrado repetir título en el presente siglo XXI; los otros vencedores del presente siglo han sido Estado Unidos (2007), Rusia (2006 y 2002), Croacia (2005), Australia (2003) y Francia (2001).

Al éxito español se le debería dar el mérito del que se ha hecho acreedor pues hay que tener en cuenta que en el siglo XX España no ganó ninguna Copa Davis y el único logro fue llegar en dos ocasiones a la final (1965 y 1967); en ambas se cayó frente a Australia.

Además, España se ha convertido en la cuarta Selección en conseguir la ‘Ensaladera’ de forma consecutiva; antes lo hicieron Estados Unidos, Suecia y la República Federal de Alemania. Por todo ello, los más fanáticos del tenis español están de enhorabuena y deben aprovecharse del momento pues este deporte, al igual que otros, está atravesando un momento dorado que no se sabe si volverá a repetirse.

Página oficial de la Copa Davis

0 comentarios: